Un pequeño detalle de la Dieta Mediterranea

Para nadie es un secreto lo beneficiosa que la dieta del Mediterráneo es para nuestra salud, el pequeño detalle es que en ese punto geográfico… no solo la dieta es diferente… también se vive de manera diferente, sobre todo sin tanta prisa y resulta que uno de los componentes mas importantes de la famosa dieta mediterránea es «la siesta”.

Antiguamente la vida era más tranquila, las personas podían combinar sin problemas el trabajo, la familia, los amigos y el tiempo de esparcimiento. Todos tenían tiempo para tomar sus alimentos con calma, dormían su siesta y por las noches se acostaban a una hora razonable. Como no tenían tantas distracciones en su cotidianidad  tambien  tenian mucho menos estrés.
Hoy mas que nunca  rescatar la famosa “siesta” que los españoles trajeron a America debe ser una prioridad para disfrutar de una buena salud.  Si bien no podemos dormir a pierna suelta después del almuerzo, aprender a relajarnos diariamente es tan o mucho mas necesario que en la antigüedad. Desafortunadamente la cultura de la inmediatez que nos ha tocado vivir nos mantiene en un estado de estrés casi constante y esto puede desencadenar un sin numero de problemas fisiológicos y/o psicológicos. Muchas tendencias afirman que somos un fiel reflejo de nuestros pensamientos y emociones de allí que si no hacemos nada por deshacemos del estrés y la tensión diaria nuestro cuerpo lo reflejará tarde o temprano y mentalmente estaremos agotados

Es errado pensar que la relajación o la meditación son una perdida de tiempo y que no podemos darnos ese lujo, lamentablemente no hacerlo con regularidad pone en riesgo nuestra salud, a demás al no poder recuperar la engría perdida el sistema inmunológico se debilita y el envejecimiento se acelera.

La próxima vez que sientas una molestia estomacal, fatiga, o malestar ligero… antes de pensar en tomar un analgésico, que aminora las molestias temporalmente, permítete relajarte de 8 a 10 minutos (menos del 0.6% de las 24 horas que tiene el día) y veras que con la practica regular  la relajación te proporcionara vitalidad, claridad mental y muy importante… favorece el sistema digestivo  y asi la dieta del mediterráneo o cualquier otra surtira  efecto de la mejor manera posible.

Deja un comentario